Finaliza sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada

12.10.2013 14:48

El dispositivo de búsqueda que la Policía Nacional ha establecido en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) ha finalizado sin rastro del cuerpo de Marta del Castillo después de tres días en los que se ha excavado en numerosos puntos marcados por el georradar y coincidentes con una tubería.

La Policía ha inspeccionado el lugar durante más de 26 horas en tres jornadas, siguiendo la última versión ofrecida por el asesino confeso, Miguel Carcaño, aunque la búsqueda no ha tenido resultado. Así, señalan que la actuación en la zona se limitará ahora a tapar los agujeros realizados para dejar la finca «tal como se encontró», una actuación que prevé llevarse a cabo también a lo largo de este jueves.

 

«No vamos a tirar la toalla»

El padre de la chica, Antonio del Castillo, señalaba esta mañana, antes de que se diese por finalizado el operativo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, que tras los dos primeros días de búsqueda infructuosa «hay un poco de decepción en la familia, que inevitablemente va creciendo», si bien quería subrayar que persisten en su idea de que Marta está en este terreno. «No vamos a tirar la toalla aunque las fuerzas empiecen a fallar. Mantenemos la esperanza, por supuesto, aunque ver durante dos días que no se encuentra nada a uno le genera decepción y tristeza. Pero seguimos adelante», ha recalcado Antonio del Castillo.

 

El padre de la joven ha mostrado su «agradecimiento a la labor que está haciendo la Policía y al interés que está mostrando la delegada del Gobierno, Carmen Crespo.

 

La búsqueda

Así, cabe recordar que la búsqueda de esta última jornada se iniciaba a las 8.00 horas, participando numerosos agentes y una máquina retroexcavadora, y se centraba en las inmediaciones de una tubería de poco más de 700 metros de longitud que fue colocada en la finca para la canalización del agua en enero de 2009, cuando sucedió el crimen.

En este sentido, la empresa responsable de la colocación de la tubería ha puesto en conocimiento de la Policía que, en la fecha de los hechos, había abiertas unas 120 zanjas, de seis metros cada una, a fin de controlar determinados aspectos del funcionamiento de dicha tubería.

La búsqueda se centraba en estos puntos después de que, a lo largo de este miércoles, se excavara sin éxito en los puntos marcados por el georradar con el que se rastreó la finca Majaloba tanto en julio como la pasada semana. No obstante, los agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) habían desarrollado además las labores de búsqueda en otros puntos, que no tienen nada que ver con los marcados por el georradar, también con resultado negativo.