Violación de joven estudiante, tuiteada en directo
Sucedió durante unas fiestas en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, el pasado domingo. Tal y como consta en la denuncia presentada ante la policía, una mujer fue objeto de una agresión sexual. La denunciante se encontraba en estado de embriaguez, y aprovechando esa circunstancia es obligada en plena calle a mantener relaciones sexuales.
Podría ser uno de tantos casos, pero la circunstancia excepcional que rodea a este suceso es que prácticamente fue difundido en dierecto a través de la red social Twitter.
Un joven estudiante, Vance Blanc, de 19 años, presenció toda la escena desde la ventana de un edificio cercano. Y lejos de intentar ayudar a la víctima o de avisar a las autoridades, tomó fotografías de la agresión y las difundió en internet.
Y no solo eso, ya que acompañó las imágenes de comentarios jocosos como «fue bueno mientras duró. La foto se ha convertido en viral».
Frases y fotografías que pronto provocaron gran cantidad de comentarios contrarios a su modo de actuar. Tanto que Vance ha pedido disculpas por su «comportamiento inmaduro», y a continuación ha cancelado su cuenta de Twitter.
Según relata el Daily Mail, la chica que sufre la violación no era consciente de lo que había sucedido hasta que a la mañana siguiente vio las imágenes en Internet. Además de la difusión a través de Twitter, en las fotos se puede comprobar que hasta diez personas se encuentran cerca del lugar donde se produjo la agresión, sin que ninguna de ellas se decidiera a intervenir.
www.dailymail.co.uk/news/article-2463189/Vance-Blanc-Student-tweeted-photos-sexual-assault.html